domingo, 9 de marzo de 2008

COMENTARIO 1

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. REFLEXIONES DESDE LA EDUCACIÓN.
Este artículo, me ha vuelto a recordar como ha ido cambiando la sociedad a lo largo de toda la historia de la humanidad. Hoy en día encontramos por todas partes lo que llamamos Tecnologías de la Información y de la Comunicación, algo impensable hace varias décadas.

Todos estos cambios que se han producido a lo largo de los años no han sido de repente, sino de una forma progresiva con el descubrimiento de nuevas técnicas. Ha pasado mucho tiempo desde la primera gran revolución que fue el habla hasta la cuarta revolución en la que nos encontramos hoy en día con la información y la comunicación, eso si, pasando antes por la escritura y la imprenta.

A la hora de poner en práctica estas nuevas tecnologías, hay que saber utilizarlas de una forma correcta ya que son un excelente medio en la sociedad actual para el progreso y en lo que a nosotros nos concierne para la educación. Si no utilizamos estas herramientas de una forma correcta, serán un riesgo más que un beneficio. El hombre tiende a ser un "homo faber" para poder sacar un provecho para él o para su entorno.

Hay que decir también, que estas nuevas tecnologías no se encuentran presentes en todo el mundo debido a que unos países están muy desarrollados y por el contrario otros están subdesarrollados. Este enorme problema debería de ser eliminado ya que las ventajas solo las tienen unos pocos, por lo que son unos privilegiados.

Como conclusión final, decir que en nuestra labor de educadores debemos de ir utilizando estas nuevas tecnologías ya que están absorbiendo por completo nuestras vidas. Pero no utilizarlas a la ligera y porque si, sino de una forma controlada para poder llevar a cabo un buen desarrollo y conseguir buenos resultados.
Javier TaBaRéS Hidalgo

No hay comentarios: