jueves, 27 de marzo de 2008

COMENTARIO 3

EL SÍNDROME DE LAS VENTANAS
Nunca me había planteado este “síndrome de las ventanas”, más que nada porque no había oído hablar nunca de él. Si que es cierto que la gente y me incluyo a mi mismo, tendemos a tener “mil” ventanas abiertas en nuestro ordenador con tareas de todo tipo de cosas. Es verdad que cuando se pasa de una ventana a otra hay que recapacitar antes sobre lo que estábamos haciendo en esa ventana, es una tarea difícil que requiere de un gran nivel de concentración, pero se puede superar si se pone la suficiente atención en resolver el asunto.

En las aulas de las escuelas también pasa esto con frecuencia, niños que se distraen constantemente y se quedan desmotivados. Lo que suele pasar es que el niño no se centra en la tarea que está trabajando el maestro y es lo que produce esa distracción.

A nosotros como futuros maestros de educación física nos suele ocurrir este “síndrome” si el niño no se ve motivado con la actividad a trabajar. Una manera de remediar esto es con el constante cambio de actividades para que los alumnos presten atención a la nueva actividad. Pero esto más que una solución es un problema, ya que se pasa por una mayor superficialidad y no por una profundización.

Javier TaBaRéS Hidalgo





1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
quizás sea una de las características de la sociedad actual: las prias, el mundo urbano, la comida rápida... todo favorece las "mil ventanas".
Saludos
José A