miércoles, 9 de abril de 2008

MI COMENTARIO 2

EL USO DE LAS PDI MEJORA NOTABLEMENTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN
Desde que se ha empezado a hacer uso de las Pizarras Digitales Interactivas, todo el mundo coincide en que son una buena herramienta ya que se consigue una gran motivación por parte del alumnado y un mayor aprendizaje por parte de estos.
Lo que más se ha destacado es la gran creatividad que te da y no solo eso, sino también el acceso a información interactiva y apoyo visual con el que se consigue un "feed-back".
La PDI lider en el mundo es "SMART BOARD" con la que facilmente se maneja cualquier programa o elemento del ordenador con un solo click y se puede trabajar también con los programas de tinta digital con el programa "SOFTWARE DE NOTEBOOK" en el que podemos hacer tantas acciones como queramos con la información con la que estemos trabajando. Gracias a esta pizarra, no solo se puede trabajar en el aula, sino también interactuar con cualquier otro ordenador del mundo por via Internet.
Mi opinión sobre este tema es que el uso de las PDI se va a ir extendiendo cada día más y más por todo el mundo, en el cual no solo habrá una PDI por cada colegio, sino que llegarán a cada aula de ese colegio donde su utilización será para una mejora de la enseñanza. Será un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico en el que su fuerte será la mayor atención por el grado de atracción que producen las nuevas tecnologías.
Javier TaBaRéS Hidalgo